«Tía rica» de Talca anuncia remate de alhajas con plazo vencido

Los artículos podrán ser rescatados por su propietario hasta antes del inicio de la subasta.

Alhajas y objetos varios, tales como electrodomésticos, herramientas eléctricas, instrumentos musicales, televisores, cámaras fotográficas y tablets, podrán encontrar los maulinos en el remate que mañana, jueves 24 de enero, realizará la oficina regional de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

La información fue proporcionada por el administrador de la “Tía Rica” en la Región del Maule, José Burgos, quien resaltó que hoy, en calle 2 Sur N° 1186, segundo piso, entre las 15 y las 18 horas fueron exhibidas las prendas que serán subastadas mañana.

El personero comentó que el remate se desarrollará mañana a partir de las 15:30 horas, en el hall central de la oficina regional de la Dicrep, ubicada en 2 Sur esquina 5 Oriente.

En este contexto, opinó que, “el remate durante estas fecha son muy concurrido. Si bien los objetos son usados, se encuentran en buen estado y funcionando. Por eso, incluso, las personas que compren en la subasta pueden pedir que se los prueben antes de llevárselos”, agregó.

Por su parte la seremi del trabajo, Pilar Sazo recalcó que “si la especie finalmente es rematada, la Dicrep solo percibe el capital prestado y el interés del mismo, por lo que el excedente es devuelto a quién la empeñó, por lo que el llamado es a estar permanentemente informado».

Además, la autoridad consignó que “aunque se remate la prenda, siempre les queda un saldo a favor, ya que siempre se vende por sobre el valor mínimo, sobre todo si se trata de alhajas”.

happy wheels

Posted on enero 23, 2019 in Economía, Regional

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top