ETC nivela competencias laborales de los trabajadores de la construcción en el Maule

Uno de los principales objetivos trazados por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), entidad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), es nivelar las competencias laborales de los trabajadores del sector.

En esta línea, es que la ETC ha desarrollado e implementado en la región del Maule una serie de cursos cuya estructura promueve la acreditación de conocimientos, certificando competencias a través de ChileValora, lo que ha permitido a quienes se desempeñan en faena trabajar y estudiar a la vez.

En este contexto, Andrés Arce, jefe comercial Zona Sur de la ETC, indicó que durante el año pasado “desarrollamos en Talca dos cursos exclusivos para trabajadores de empresas socias de la CChC, tales como Digua, Socovesa, Pocuro y Constructora Rucalhue, formándolos y especializándolos en los perfiles de rigger y trazado. Muchos de ellos con experiencia, lo que sumamos a nuestro proceso formativo, dando como resultado la certificación de ChileValora de todos ellos”.

A lo que agregó que “de tal forma, promovemos en la región del Maule trabajadores más especializados y con una certificación que apoya, entre algunos beneficios, la mejora de los procesos productivos de nuestras empresas socias, la profesionalización de nuestros colaboradores, mejora la empleabilidad y también el bienestar de las familias de la construcción”.

A modo de cierre del año, en diciembre de 2018, se desarrolló una ceremonia de entrega de certificación, liderada por Patricio Osorio, past president del Área Social de la CChC Talca, que contó con la participación de socios de la Cámara local; representantes de la entidad evaluadora SIMOC; los trabajadores y su núcleo más cercano.

Para mayor información contactar a Andrés Arce, jefe comercial Zona Sur de la ETC, a andresarce@escuelacchc.cl / + 56 9 90504815.

happy wheels

Posted on enero 29, 2019 in Economía, Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top