Empresa constructora Italiana sale al rescate de Astaldi con plan que incluye comprar los activos en Chile

Astaldi, la firma, con varios proyectos en Chile, inquietó el año pasado al mercado mundial tras acogerse a un proceso de reorganización voluntario de pasivos, tras darse a conocer algunos problemas económicos. 

Según señaló Emol.cl, el mayor grupo constructor de Italia, Salini Impregilo, salió al rescate de su competidora y coterránea Astaldi, firma que mantiene diversos proyectos en Chile y que el año pasado inquietó al mercado mundial tras acogerse a un proceso de reorganización voluntario de pasivos.

La empresa Astaldi, mantendría lagunas insolvencias económicas que ascendieron a unos $2.300 millones de dolares. A través de una propuesta, Salini Impregilo -que tiene operaciones en 50 países y factura unos $6.777 millones de dolares -el doble de Astaldi- busca ingresar a la propiedad de esta última y así darle continuidad a los negocios de la compañía en Chile.

Hospital de Linares

La situación económica de Astaldi ha preocupado a la comunidad de Linares, todo debido a quecla empresa italiana es la encargada de diseñar y construir el hospital de la ciudad. Astaldi, se había comprometido tener el diseño de la construcción para el mes de diciembre, cosa que aún no está listo.

Según declaraciones entregada a los medios locales y junto a las autoridades – en la ceremonia de entrega de los documentos relacionado con las solicitudes del diseño- Astaldi indicó entregar el diseño en el mes de diciembre de 2018 y empezar a trabajar en la construcción en el mes de marzo.

El Alcalde Mario Meza, señaló a LinaresEnLínea su preocupación por el tema y espera que durante este mes de febrero  pueda quedar todo aclarado el futuro de la construcción. “es una noticia positiva la posibilidad de que una firma italia estaría dispuesta a comprar más del 65% de los activos de Astaldi, lo que incluiría el hospital de Linares”.

Se espera que con estos nuevos antecedentes de la Inclusión de Salini Impregilo en compra de activos de Astaldi, el Ministerio de Salud pueda resolver si continuar o no con la construcción del Hospital de Linares a cargo de la italiana Astaldi.

happy wheels

Posted on febrero 15, 2019 in Economía, Local

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top