Emprendimiento comunitario apoyado por el FOSIS: Lo mejor del mar lo espera en el Mercado de Pelluhue

Agrupación productiva compuesta por mujeres de pescadores fue apoyada exitosamente por el Gobierno para mejorar la manipulación y comercialización de sus pescados y mariscos, los cuales hoy garantizan calidad y sanidad a la espera de los veraneantes. 

En la senda de fortalecer las vocaciones productivas y el emprendimiento maulino, el FOSIS apoyó a importantes agrupaciones de la costa del Maule Sur a objeto de optimizar el manejo, la conservación y venta de sus productos, plasmando diversos avances y mejoramientos que favorecerán la economía local.

Tal fue el caso del Mercado Municipal de Pelluhue, donde 32 locatarias y las integrantes de la agrupación de jefas de hogar “Renacer”, dedicadas a la comercialización de pescados y mariscos, recibieron una cámara de frio y una máquina para la fabricación de hielo, además de 32 cooler, 10 eliminadores de insectos, extintores e implementación de cocina con campana y mesón de acero inoxidable, gracias al Gobierno.

“Estamos muy contentas como sindicato y agrupación ya que gracias a la ayuda del FOSIS hemos podido mantener en buenas condiciones nuestros productos y no hemos tenido problemas con Sanidad cada vez que nos han venido a controlar, así que ha sido muy importante esta ayuda para poder seguir avanzando ya que cada año nos piden más requisitos y hoy estamos funcionando muy bien”, sostuvo Evelyn Saavedra, presidenta de la agrupación productiva del principal balneario del Maule Sur.

INVITACIÓN
Por lo anterior queremos “invitar a todos los turistas del Maule Sur ya que como FOSIS hemos hecho grandes inversiones para que estas emprendedoras saquen adelante sus negocios y, en este caso, trabajamos con mujeres valientes, esposas de pescadores, que recibieron una cámara de frío para almacenar sus productos y también unos cooler, así que el llamado es a preferirlas ya que sus productos son confiables y porque así también contribuirán a mejorar la economía local de muchas familias”, agregó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Evelyn Saavedra recalcó que “acá mantenemos todos nuestros productos frescos y como casi todas somos esposas de pescadores y tenemos embarcaciones, los pescados y mariscos llegan a diario en los botes así que invitamos a todos los turistas a preferirnos porque acá tenemos de todo para ofrecerles, de muy buena calidad y mantención”.

DESAFÍO
A juicio del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, “el desafío que tenemos como Seremi y como Gobierno Regional es seguir apoyando a muchos emprendedores y agrupaciones productivas como el Mercado de Pelluhue. Hoy mucha gente acude a este litoral y en ese marco invitamos a la gente a visitar el mercado y a preferir sus productos ya que así estarán contribuyendo a mejorar los ingresos y calidad de vida de muchas mujeres de pescadores y sus familias, quienes también generan empleo”.

“Acá nosotras somos 32 trabajadoras y por sí solas no habríamos podido comprar todo esto. Los cooler y la cámara de frío se han portado excelente, estamos cumpliendo con la normativa sanitaria y por tanto estamos felices porque todo esto nos cayó del cielo, de hecho todos los clientes nos felicitan y se van tranquilos y seguros porque saben que el marisco está fresco y bien procesado”, culminó Marilú González, una de las locatarias.

happy wheels

Posted on febrero 17, 2019 in Economía, Regional

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top